BUSCANDO LA ARMONÍA SONORA DEL GRUPO
- Tomar aire llenando al máximo
- Cada uno emite un sonido basado en una vocal, cada uno elige la vocal que desea; mantener siempre la misma nota, cada uno la que quiere, hasta quedarse sin aire
- Repetir varias veces intentando escuchar a los demás tratando de lograr un conjunto armónico
- PARTIDO DE TENIS:
- Con raquetas gigantes
- A cámara lenta o jugadores de la tercera edad
- Con una red de voley en lugar de tenis
- etc
- HACER UNA TORTILLA
- Los huevos son de avestruz
- Sois siameses unidos lateralmente por los brazos y sólo podéis utilizar uno el derecho y otro el izquierdo
- La sartén mide dos metros de diámetro
- etc
- TENDER LA ROPA
- La cuerda está muy alta
- Tenéis que tender una sábana de diez metros
- Las pinzas miden un metro cada una
- etc.
- PEGAR CARTELES EN UNA PARED
- Hay que poner el cartel muy alto y no tenéis escalera
- Tenéis que pegar un cartel de veinte metros de largo
- Es un día de mucho viento
- etc
EJERCICIOS CON LA MIRADA
- Van realizando los siguientes ejercicios de mirada:
- Seguir a una mosca,
- seguir a una rana en el suelo,
- intentar ver a lo lejos,
- seguir un tren desde la estación hasta perderlo en el horizonte,
- ser hipnotizado por un péndulo,
- mirar un partido de tenis...
EJERCICIO DE MEMORIA
Descripción del compañero: observar a un compañero y luego
se da vuelta y lo describirá totalmente, los demás integrantes del grupo
podrán hacerLR preguntas.
EXPRESIÓN CORPORAL/RELAJACIÓN
- Caer como una pluma: se buscara ondular el cuerpo con suavidad como si fuera una pluma cayendo
- Dejarse caer como un globo que se desinfla
- Caerse por desmayo
- Caerse por borrachera
- Caerse aplastado por una roca
- etc
SOY UN ANIMAL
Es un ejercicio muy útil para trabajar la elasticidad, la observación
y la concentración.
- Todos andan por el espacio relajadamente a un ritmo normal de paseo.
- El monitor propone un animal: por ejemplo: un caballo: todos tratan de adaptar sus movimientos a las características del andar de los caballos. No se trata de hacer una imitación total del caballo sino que nuestros movimientos recuerden, de algún modo, el estilo del caballo.
- Se van proponiendo diversas circunstancias del caballo: caballo de carreras, de saltos, de tracción …
- Proponer distintos animales y distintas circunstancias.
- Completar con los sonidos de los distintos animales
ESTAS SON MIS FUENTES:
MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES -- Jorge HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY
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