OBJETIVOS:
·
desinhibición
·
espontaneidad
·
espontaneidad oral
·
Flexibilización de la concentración
·
Fluidez verbal y de concentración
·
capacidad de desarrollar ilusión de realidad
·
sentido del ridículo
·
estimular reflejos
·
potenciar la intuición
·
potenciar la capacidad de captación de estímulos
externos
·
activar la compenetración entre actuantes
·
aguzar la espontaneidad expresiva
·
fomentar la habilidad para el cambio de
situaciones
·
estimulación de la expresión verbal
·
estimulación de la expresión corporal
·
poder de concentración
·
desarrollo de la espontaneidad expresivo-motora
·
concentración en la acción, por el oído
·
comprensión gestual mutua, atención y
sincronización
·
expresión de sentimientos con el rostro
·
expresión visual
·
expresión y comunicación de contenidos propios
de la personalidad
·
expresión de acciones con todo el cuerpo
·
coordinación de grupo
·
desarrollar la capacidad de sugestión
·
acudir al subconsciente
·
probar la capacidad del cuerpo para recordar
sensaciones
·
poner a prueba la capacidad de retentiva al
tiempo que se está pendiente de la dramatización
·
establecer contacto entre los actuantes en la
intercomunicación de sus actitudes
·
lograr la relajación corporal por desplazamiento
de la concentración de la conciencia del propio cuerpo hacia un objetivo
exterior
·
aprender a conocer la potencialidad expresiva
que se oculta detrás de un cuerpo habituado a movimientos mecánicos y
rutinarios.
·
comprender que se imprime la huella personal
cuando uno se expresa a partir de su propia experiencia
·
desarrollar el sentido de la concentración
EJERCICIOS (continuación)
OBSERVACIÓN
Primero tenemos que observar la sala y seguidamente nos
ponemos por parejas:
- Uno de los dos cerrará los ojos y el otro le preguntará: ¿dónde está tal objeto?.
- Por parejas nos observaremos mutuamente, a continuación uno de los dos cierra los ojos y el otro realiza tres cambios. Después abrirá los ojos y tendrá que adivinar que cambios ha hecho el compañero.
LA PALIZA
Nos colocamos de pie y realizamos la siguiente secuencia:
- Nos dan una bofetada en la mejilla derecha.
- Nos dan una bofetada en la mejilla izquierda.
- Nos dan un puñetazo en el mentón
- Nos dan una patada en la espinilla
- Nos dan un puñetazo en el estómago.
- Nos clavan un cuchillo en la espalda…
DEPORTES
Nos distribuimos por todo el espacio y vamos a realizar
acciones de deporte:
- Acciones individuales: boxeo, natación, lanzamiento, esgrima, ping-pong.
- Acciones por parejas: boxeo (normal y a cámara lenta), esgrima (normal y a cámara lenta), ping-pong (normal y a cámara lenta)
PROBLEMA-SOLUCIÓN
Por parejas
- uno tiene que pensar una situación-problema y sin hablar se la tiene que contar al otro con el gesto
- el otro de la pareja tiene que darle la solución que el crea conveniente también mediante el gesto
LA SALA DE ESPERA
- En una sala de espera, cada uno tiene un rango social.
- Cada uno distinto carácter, del más tímido al más excitado.
- Entablan conversaciones sin palabras
(continuará)
ESTAS SON MIS FUENTES:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fxa.yimg.com%2Fkq%2Fgroups%2F14156183%2F2114740552%2Fname%2FManual%2Bde%2Bejercicios%2Bteatrales.doc&ei=-E9WUuzJFbKu7AbFo4CABw&usg=AFQjCNEPW6647vFQHZGhD0F3gwaBPDTnUw&sig2=qVgY74Hbl-8gns3KKcNJBg&bvm=bv.53760139,d.ZGU&cad=rja
http://www.buenastareas.com/ensayos/Teatro/39465790.html
MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES -- Jorge HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY
No hay comentarios:
Publicar un comentario