RECEPTORES EMISORES
- dos participantes –los emisores- acuerdan dos frases completamente distintas, procurando que tengan igual número de sílabas (entre 15 y 20) las emitirán al mismo tiempo hacia el participante receptor
- éste tratará de descifrar las dos frases, si no lo consigue
- vuelven a emitirlas, concentrándose el receptor en una de ellas
- vuelven a emitirlas, por tercera vez, concentrándose el receptor en la otra
- se puede complicar poniendo 3 emisores
LOS SUELOS
- dos grupos, uno actúa y el otro observa
- van caminando por distintos suelos (playa, hielo, nieve, labrado, agua...)
- el grupo observador tratará de descifrar la acción y la imitara
- al final contrastarán lo ejecutado y lo imitado
LA SOMBRA
- dos actuantes: la persona y su sombra
- el primero ejecutará una acción decidida por todos de antemano (cazar una mariposa, coger un tren ...) pero sin haber decidido cada movimiento; el segundo tratará en todo momento de ser su sombra permaneciendo a unos 50 cms.
- tiempo por ejercicio 1 minuto
METAMORFOSIS
- se eligen una serie de oficios o actividades y sus correspondientes instrumentos, teniendo en cuenta que pueda pasarse de una actividad a otra sin brusquedad
- se inicia ejecutando la primera actividad y a una señal se hará la transición gradual a la siguiente actividad y así sucesivamente.
- no utilizar en exceso el cuerpo, más que nada movimiento de brazos y expresión del rostro
- tratar de memorizar las actividades para no tener que distraer la atención nombrándolas
- tiempo máximo 5 minutos
- EJEMPLOS de actividades e instrumentos:
- pintor --- brocha
- equilibrista --- cuerda floja
- jinete --- fusta
- director orquesta --- batuta
- ilusionista --- varita mágica
- torero --- muleta
- danzarín --- brazos
- barbero --- navaja
- peluquero --- peine
- sastre --- tijeras
- bailaora --- castañuelas
- tenista --- raqueta
- policía --- porra
- malabarista --- pelotas
(continuará)
ESTAS SON MIS FUENTES:
MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES -- Jorge
HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY
No hay comentarios:
Publicar un comentario