viernes, 8 de noviembre de 2013

TRABALENGUAS IV



Lo interesante de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras

Los ejercicios consistirán en:
  1. Tratar de leerlos con claridad y rapidez
  2. Memorizar para el día siguiente
  3. Efecto Demóstenes: decir el trabalenguas con un objeto entre los dientes


26 Como quieres que te quiera,
      si el que quiero que me quiera,
      no me quiere como quiero que me quiera.

27 Confuso confabulaba
      una confusa confabulación,
      confundido no confiaba
      en la confundida confabulación,
      que acababa de confabular.

28 En tres tristes trastos de trigo,
      tres tristes tigres comían trigo;
      comían trigo, tres tristes tigres,
      en tres tristes trastos de trigo.

29 El que poco coco come, poco coco compra;
     el que con poca capa se tapa, poca capa se compra.
    Como yo poco coco como, poco coco compro,
    y como con poca capa me tapo, poca capa me compro.

30 El suelo está enladrillado,
     quién lo desenladrillará
     el desenladrillador que lo desenladrillare
     un buen desenladrillador será

31 María Chuchena su choza techaba,
     cuando un leñador que por allí pasaba le dijo:
     - ¡ María Chuchena, ¿tú techas tu choza, o techas la ajena?

32 Compró Paco pocas copas y,
     como pocas copas compró,
     pocas copas Paco pagó.

33 Me han dicho que tú has dicho un dicho que yo he dicho.
     Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho,
     estaría mejor dicho que el dicho que a mí me han dicho
     que tú has dicho que yo he dicho.

34 Doña Triqui tricotaba, con el triqui triqui tron,
     pues el triqui triqui traque de la tricotosa,
     tricotaba con un suave traque triqui
     y un dulce tricotón.

(continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario