FORMAS CORPORALES 8ABIERTAS/CERRADAS)
- dispuestos por parejas enfrentadas, un participante ejecuta una acción abierta y el opuesto imita la acción que cree haber entendido -- Ejemplos de abiertas: estiramiento de un gato, salto de un jugador de basket, desperezarse, alcanzar un objeto de una estantería alta
- realizar tres ejercicios distintos
- intercambiar los papeles
- realizar otros tres ejercicios
- confrontar la interpretación que de las acciones se ha hecho
- ejecutar e imitar acciones cerradas -- Ejemplos de cerradas: dormir en posición fetal, esconder la cabeza tímidamente, acurrucarse por el frío, reacción ante un golpe en el estómago ....
- realizar tres ejercicios distintos
- intercambiar los papeles
- otros tres ejercicios distintos
- confrontar la interpretación que de las acciones se ha hecho
EDIFICIO
- imaginarse que el cuerpo es un edificio con muchas ventanas. Formar ventanas (huecos) con brazos y piernas
- Hacer distintas ventanas: cuadradas, redondas, grandes pequeñas ..
- en parejas uno es el edificio y el otro lo imita
- en grupos se forman edificios grandes, los demás pasarán por los huecos
- al dar una palmada cambiar la situación y forma de las ventanas y puertas
- todo el grupo de participantes forma varios edificios con ventanas; de uno en uno deben atravesar todas las ventanas y puertas, cada uno cuando acaba se coloca en la ciudad
EL AMO Y EL ESCLAVO
- por parejas, el amo y el esclavo asumen cada uno un rol complementario (capitán de barco/marino, jefe de oficina/auxiliar, comerciante/dependiente...)
- el amo va a ejecutar una acción (sentarse, encender la luz, buscar una cerilla para el cigarro, abrir una puerta ...), el esclavo se adelantará y servilmente le facilitará la acción (acercarle la silla, accionar el interruptor, darle lumbre, abrirle la puerta ...)
- duración máxima 4 minutos
- invertir los papeles
ACCIONES FÍSICAS HABITUALES
- un participante frente a varios
- ejecuta, sin palabras, una acción habitual (regar una planta, cavar, barrer, colgar un poster, lavarse los diente, poner un disco, grapar, leer un periódico ...)
- uno a uno los otros imitan la acción que creen haber entendido
- al final confrontarán sus experiencias y lo que han creído entender
- tiempo máximo un minuto por acción
(continuará)
ESTAS SON MIS FUENTES:
MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES -- Jorge
HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY
No hay comentarios:
Publicar un comentario