domingo, 1 de diciembre de 2013

TRABALENGUAS VI


Lo interesante de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras

Los ejercicios consistirán en:

1.  Tratar de leerlos con claridad y rapidez
2.  Memorizar para el día siguiente
3. Efecto Demóstenes: decir el trabalenguas con un objeto entre los dientes


43 Me han dicho un dicho,
     que dicen que he dicho yo.
     Ese dicho está mal dicho,
     pues si yo lo hubiera dicho,
     estaría mejor dicho,
     que ese dicho que dicen
     que algún día dije yo.

44 Historia es la narración sucesiva
     de los sucesos que se sucedieron
     sucesivamente en la sucesión
     sucesiva de los tiempos. 

45 Parangaricutirimícuaro,
     desenparangaricutirimicuare
     el que lo diga será un buen
     desanparangaricutirimicuarizador

46 Buscaba el bosque Francisco,
     un vasco brusco muy bravo,
     y al verlo le dijo un chusco:
    ¿Busca el bosque, vasco brusco?

47 Erre con erre, guitarra;
     erre con erre, carril:
     rápido ruedan los carros,
     rápido el ferrocarril.

48 Corazón de chirichispa
      y ojos de chirichispé:
      tú que me enchirichispaste,
      hoy desenchirischispame.

49 El cielo de Parangaricutirimicuaro
     se quiere desparangaricutirimicuarizar
     el desparangaricutirimicuador que lo desparangaricutirimicuarizare
     buen desparangaricutirimicuador será

50 Quiero y no quiero querer
     a quien no queriendo quiero.
     He querido sin querer
     y estoy sin querer queriendo.
     Si por mucho que te quiero,
     quieres que te quiera más,
     te quiero más que me quieres
     ¿que más quieres?, ¿quieres mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario