domingo, 29 de diciembre de 2013

EJERCICIOS TALLER VII



LA PULGA

  • el actuante improvisará un discurso sobre las excelencias de un nuevo producto contra las pulgas
  • una pulga comenzará a picarle en cualquier parte del cuerpo y tratará de rascarse disimuladamente
  • las molestias irán aumentando

LA RADIO

  • un grupo de 6 ó 7 actuantes en fila separados por unos 50 cms., cada uno de los cuales representará una emisora
  • otro participante hará de dial que irá moviéndose y parándose ante distintas emisoras
  • cuando el dial se pare ante una emisora, ésta emitirá y cuando se mueva parará
  • sin embargo cada emisora, cuando esté muda, seguirá su emisión mentalmente a fin de que cuando la activen lo haga en el punto justo en que esté su emisión

FALTA DE OXÍGENO

  • durante 3 a 5 minutos todo el grupo en fase de relajación y concentración, aislándose del entorno
  • van a llegar a la agonía de la asfixia gradualmente, en sucesivas fases ( acudiendo a recuerdos reales o de cine; si es preciso contener en algún momento la respiración)


    1. bienestar, (aire montaña)
    2. oxigenación normal (de la sala en que estamos)
    3. aire enrarecido (la habitación más pequeña, todos han fumado)
    4. primeros síntomas de asfixia  (inmersión prolongada en piscina)
    5. muerte por asfixia (recordad lo visto en alguna película)

LA CABINA TELEFÓNICA

  • simularemos una cabina telefónica a la que entrará a llamar el participante
  • debe de llamar a su jefe para excusarse por no ir hoy a trabajar. Es un trabajador a prueba y puede perder el empleo
  • solo dispone de 3 ó 4 monedas y la comunicación se corta varias veces a indicación del monitor
  • tiempo entre 2 y 4 minutos

EL RETRASO

  • relatar gestualmente las actividades de un joven que se despierta  al sonar el despertador y comprueba que es tardísimo y no llega al instituto.
  • levantarse rápido, lavarse mal, vestirse a toda velocidad, mal prepararse el desayuno, esperar impaciente al autobús en la parada, viaje en el autobús, llegada al instituto, entrada al hall totalmente vacío y
  • fijarse en el reloj del vestíbulo y comprobar que ha llegado una hora antes

RELACIONES
Por parejas, los demás observando, relacionarse:

  • abrir una puerta, ceder el paso al compañero, pasar y cerrar con llave
  • cortar una flor, olerla y ofrecerla al compañero
  • arrancar un plátano, ofrecerlo al compañero, éste lo pela, lo parte por la mitad y se lo comen
  • arrancar ramas de un árbol, hacer una gavilla, atarla y cargar con ella al compañero que se la lleva
  • coger libros de una estantería, envolverlos, escribir una dirección y entregarlo al compañero indicándole que lo lleve a esa dirección y éste lo lleva
  • mirar el reloj repetidas veces mostrando, hacia el compañero, gestos de indignación e impaciencia

EXPRESIÓN CORPORAL

  • intentar meterse varios en un ascensor completo
  • remar en grupo y avanzar sobre el río
  • presenciar en grupo un partido de tenis mientras alguien hace las onomatopeyas y los gritos de los jueces de línea
  • imitar un tren con sus ruedas, en las paradas subirán y bajarán viajeros con sus equipajes.

 (continuará)

ESTAS SON MIS FUENTES:




MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES  -- Jorge HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY


No hay comentarios:

Publicar un comentario