viernes, 28 de febrero de 2014

EJERCICIOS TALLER X


BUSCANDO LA ARMONÍA SONORA DEL GRUPO
  • Tomar aire llenando al máximo
  • Cada uno emite un sonido basado en una vocal, cada uno elige la vocal que desea; mantener siempre la misma nota, cada uno la que quiere, hasta quedarse sin aire
  • Repetir varias veces intentando escuchar a los demás tratando de lograr un conjunto armónico 
ACCIONES POR PAREJA
  • PARTIDO DE TENIS:
    • Con raquetas gigantes
    • A cámara lenta o jugadores de la tercera edad
    • Con una red de voley en lugar de tenis
    • etc
  • HACER UNA TORTILLA
    • Los huevos son de avestruz
    • Sois siameses unidos lateralmente por los brazos y sólo podéis utilizar uno el derecho y otro el izquierdo
    • La sartén mide dos metros de diámetro
    • etc
  • TENDER LA ROPA
    • La cuerda está muy alta
    • Tenéis que tender una sábana de diez metros
    • Las pinzas miden un metro cada una
    • etc.
  • PEGAR CARTELES EN UNA PARED
    • Hay que poner el cartel muy alto y no tenéis escalera
    • Tenéis que pegar un cartel de veinte metros de largo
    • Es un día de mucho viento
    • etc
EJERCICIOS CON LA MIRADA
  • Van realizando los siguientes ejercicios de mirada:
  • Seguir a una mosca,
  • seguir a una rana en el suelo,
  • intentar ver a lo lejos,
  • seguir un tren desde la estación hasta perderlo en el horizonte,
  • ser hipnotizado por un péndulo,
  • mirar un partido de tenis...
EJERCICIO DE MEMORIA
Descripción del compañero: observar a un compañero y luego se da vuelta y lo describirá totalmente, los demás integrantes del grupo podrán hacerLR preguntas.

EXPRESIÓN CORPORAL/RELAJACIÓN
  • Caer como una pluma: se buscara ondular el cuerpo con suavidad como si fuera una pluma cayendo
  • Dejarse caer como un globo que se desinfla
  • Caerse por desmayo
  • Caerse por borrachera
  • Caerse aplastado por una roca
  • etc
SOY UN ANIMAL
Es un ejercicio muy útil para trabajar la elasticidad, la observación y la concentración.
  • Todos andan por el espacio relajadamente a un ritmo normal de paseo.
  • El monitor propone un animal: por ejemplo: un caballo: todos tratan de adaptar sus movimientos a las características del andar de los caballos. No se trata de hacer una imitación total del caballo sino que nuestros movimientos recuerden, de algún modo, el estilo del caballo.
  • Se van proponiendo diversas circunstancias del caballo: caballo de carreras, de saltos, de tracción …
  • Proponer distintos animales y distintas circunstancias.
  • Completar con los sonidos de los distintos animales
ESTAS SON MIS FUENTES:


MANUAL DE JUEGOS Y EJERCICIOS TEATRALES  -- Jorge HOLOWATUCK y Débora ASTROSKY


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